Certificados de seguridad

aseguramos su proyecto

¿Qué son?

Seguridad verificada

En el mundo industrial, más específicamente el mundo de las instalaciones de almacenaje, la seguridad es una de las normas básicas en cuanto a su uso. La principal meta de estas instalaciones debe ser, antes que nada, la seguridad de los propios trabajadores, así como de la carga y de la arquitectura del almacén. Es por ello que toda instalación logístico industrial está exigido de os certificados de seguridad determinados a su campo. En ellos se especificará el buen uso e instalación de validación estática, de montaje y documental, además de que cada una de las estanterías están obigadas a someterse a una ITE ® (Inspección Técnica de Estanterías) cada año a partir del año de antigüedad. Esta revisión será llevada a cabo por expertos en el campo, que revisarán tanto los certificados de validación expedidos como la validación del equipamiento del almacén.

service-detail
service-detail

CertificaMOS sus instalaciones

La seguridad nos importa

Siendo conocedores de la importancia, no solo de cumplir la normativa vigente, sino de asegurar el buen estado de las instalaciones de los sistemas de estanterías industriales aplicados de cara a los trabajadores como a la carga, en Estanterías Industriales contamos con un grupo de expertos en la materia, con un amplio conocimiento en aplicación, revisión y mantenimiento de dichos sistemas. Ellos se encargarán de la validación de las secciones, retención y estructura de las estanterías, así como de la aplicación de las placas de las características que cada estantería debe tener de cara a que todos los trabajadores puedan contar con la información pertinente.

Dentro de las revisiones de seguridad, contamos con las validaciones parciales de los siguientes apartados :

- UNE EN 15512 : Almacenaje en estanterías metálicas. Estantería regulable para carga paletizada. Principios para el diseño estructural.
- UNE EN 15620 : Almacenaje en estanterías metálicas. Estanterías regulables para carga paletizada. Tolerancias, deformaciones y holguras.
- UNE EN 15629 : Almacenaje en estanterías metálicas. Especificación de los equipos de almacenaje.
- UNE EN 15635 : Almacenaje en estanterías metálicas. Uso y mantenimiento del equipo de almacenamiento.
- UNE EN 58013 : Almacenaje en estanterías metálicas. Requisitos para el tratamiento de elementos dañados.
- UNE EN 58014 : Almacenaje en estanterías metálicas. Validación de los equipos de almacenaje.
- UNE EN 15878 : Sistemas de almacenamiento en estanterías metálicas. Requisitos para el tratamiento de elementos dañados.

Si tiene alguna duda con respecto a a regulación normativa en cuanto a certificados de seguridad, o si bien necesita de un grupo de expertos que se hagan cargo del mantenimiento revisión y validación de las instalaciones, no lo dude y póngase en contacto con nosotros. Nuestros especialistas le asesorarán en todo lo posible para cubrir las necesidades de su negocio.

Para profesionales

Grandes marcas