Estanterías dinámicas

de segunda mano o de ocasión

¿Qué son?

La gravedad al servicio del almacenaje

El sistema de almacenaje industrial de forma dinámica utiliza la gravedad como punto de apoyo en las cargas. Siendo un sistema de estanterías basado en rodillos de desplazamiento con una leve inclinación, la carga se desplazan con dicha inclinación y superficie, hacia el lado más bajo. Su aplicación siempre estará basado en el sistema de 'primera carga en entrar, primera en salir', siendo un sistema dedicado especialmente a empresas donde la rotación de producto es muy alto. Al ser un sistema mecánico y dinámico, como su nombre indica, la velocidad en cuanto a tiempos mejora sustancialmente, viendo reducida la necesidad de personal en cuanto a carga y descarga.

service-detail
service-detail

¿Cómo funciona el sistema?

Rodillos en alturas

En lo esencial, el sistema de estantería industrial dinámica se constituye en un sistema de rodillos colocados en leve pendiente, en el que la carga entra por el lado más alto de la calle, deslizando la carga de manera controlada hasta toparse con la carga última de apoyo o con el final de la propia calle a una altura más baja. Con esa inclinación, el palet, encajado por su lado más estrecho, rodará suavemente hasta rellenar la calle, saliendo, en caso de descarga del material por el lado contrario (también denominado FIFO).

Al ser un sistema de entrada / salida cerrado, aporta la seguridad de rotación sin error dentro de la carga, necesitándose menos tiempo manual para su movimiento, si bien el control de la velocidad, siendo aún leve, puede implicar algún choque y, de cara a una futura modificación, su instalación hace que dicha modificación pueda ser complicada.

Nuestras estanterías dinámicas

Sistemas completos a un gran precio

Conocedores de lo óptimo de este tipo de estanterías dinámicas en determinados almacenes, en Estanterías Industriales contamos con una gama amplia de estanterías de este tipo. Si está pensando en aplicar una estantería dinámica en su negocio, no lo dude y pase por nuestra nave de Granollers, o bien póngase en contacto con nosotros. Nuestro equipo especializado tanto en planificación como en instalación de la misma le resolverán todas las dudas, aconsejándole de la manera más profesional, para que sus necesidades estén cubiertas.

Para profesionales

Grandes marcas