Estanterías compactas

de segunda mano o de ocasión

¿Qué son?

Sencillez y precio unidos

El sistema de estanterías industriales compacto está destinado a cargas similares en cuanto a tamaños y formas. Llamado igualmente sistema de almacenamiento por acumulación, es un sistema destinado a cargas con pocos productos y mucha cantidad, del tipo de almacenamiento en calles completas de un mismo producto en el que el movimiento del mismo no es muy alto. Su resistencia, al estar destinadas a cargas de palets en gran cantidad, es muy elevada, permitiendo su uso a la par de otros sistemas más convencionales.

service-detail
service-detail

¿Cómo funciona el sistema?

Un producto, una calle

El sistema compacto de almacenamiento es uno de los más simples en cuanto a sistema, pero de los más específicos en cuanto a utilización. Está compuesto por calles interiores de carga, siendo cada calle destinada a un solo producto, utilizando carriles de apoyo para la movilización de la carga, tanto en altura media como alta. La profundidad de cada calle dependerá de la cantidad de palets destinada a la misma. La simplicidad de su sistema y complejidad de su montaje busca la máxima optimización del espacio, permitiendo pasillos de espacio reducido para el manejo único mecánico de la carga. A su vez tiene dos sistema de movimiento de carga: drive-in y drive-out.

Drive-In : el sistema más aplicado en este tipo de estanterías industriales, se basa en un único pasillo de acceso en el que carga y descarga se hacen de modo inverso.

Drive-Out : entrada hacia un lado, salida hacia el otro, el sistema se basa en que la primera carga en entrar será la primera en ser sacada por el lado contrario.

Este sistema de estanterías tiene como puntos favorables la poca dificultad en cuanto a orden de almacenamiento, la alta optimización del espacio así como el rendimiento y un coste poco elevado por instalación y mantenimiento, pero igualmente se debe tener en cuenta en este tipo de sistema que la sencillez de orden implica tener una sola referencia por calle, haciendo que la variedad de producto sea pequeña, además de que el sistema mecánico de entrada y salida de carga debe ser el mismo en cuanto a tamaño y forma y que su posterior modificación hace que sea un poco más complejo.

service-detail
service-detail

Nuestras estanterías compactas

Un producto, gran cantidad: un solo sistema

Estanterías Industriales cuenta con una gama amplia de sistemas de estanterías compactos, tanto en estanterías completas como travesaños y piezas acoplables. Al ser un sistema de almacenamiento tan específico, le aconsejamos que si está considerándolo, hable con nuestro equipo de planificación e instalación; ellos le ayudarán a sacar el máximo rendimiento posible a su espacio, con una instalación profesional mediante unas piezas a un precio inigualable.

service-detail
service-detail

Para profesionales

Grandes marcas