Venta de estanterías compactas de segunda mano y de ocasión

Venta de estanterías compactas de segunda mano y de ocasión

2023-11-23 / Estanterías Industriales

La venta de estanterías compactas de segunda mano y de ocasión son ideales para cualquier negocio. Si deseas organizar todo de manera perfecta, entonces tenemos lo que estás buscando.

Gracias a ellas puedes guardar y almacenar todo tipo de mercancía. Son ideadas para ayudar a aprovechar todo el espacio posible, optimizando más los almacenes de cualquier empresa.


Importancia de las estanterías compactas

Las estanterías compactas también se conocen como sistemas de almacenaje por acumulación. Su finalidad es almacenar todo tipo de productos que sean homogéneos, aprovechando el espacio, no solo en los pasillos, sino también en las alturas.

Entre sus ventajas más importantes destacan las siguientes:

1.   Ahorro en cuanto a costes:

El coste de instalación de las estanterías compactas no es elevado. Por este motivo, ahorras mucho dinero y obtienes beneficios de inversión inmediatos. El mantenimiento tampoco es costoso, por lo que te ahorrarás a largo plazo.

Los palets se descargan y se cargan de manera seguida, lo que aumenta la productividad.

2.   Versatilidad 

Los sistemas de almacenamiento compacto ofrecen una amplia versatilidad:

  • Las estanterías compactas presentan diversas modalidades de gestión de carga, permitiendo seguir tanto el método LIFO (último en entrar, primero en salir) como el FIFO (primero en entrar, primero en salir).
  • Estos sistemas son compatibles con otras formas de almacenamiento industrial, siendo común la combinación entre sistemas compactos y convencionales, especialmente cuando se necesita almacenar productos con rotación alta o en almacenes con un gran número de referencias.
  • Asimismo, es factible combinar el sistema compacto con otras formas de compactación y, en algunos casos, integrarlo con almacenes automatizados.
  • Pueden ser empleados en conjunto con estanterías de recolección manual.
  • Su resistencia material permite el almacenamiento de palets con cargas pesadas.
  • Es posible su automatización a través de la implementación de transelevadores o su semiautomatización mediante el uso del Pallet Shuttle.

3.   Seguridad

Por último, y no menos importante tenemos la seguridad. Un depósito bien organizado gracias al sistema compacto ayuda a evitar todo tipo de accidentes. Esto a la larga también redunda en beneficios para los empleados y la empresa.


No lo piense más y adquiere ahora estanterías compactas

¿Verdad que son muchísimas las ventajas que ofrece el sistema de almacenamiento compacto? El retorno de inversión es casi inmediato y ayuda a mantener un inventario más organizado, para evitar pérdidas económicas.

No lo pienses más y adquiere ahora las estanterías compactas que ayudarán a tu negocio a seguir creciendo en muy poco tiempo.